Mi libro Conexión 49

Conexión 49

Escribir: una nueva aventura que emprendo hoy por la ilusión de implementar una vocación silenciosa que tenía guardada. Leer textos que almaceno en mi buró como tesoros, los cuales me han dado luz en momentos de oscuridad, aventuras que me han llevado a otras épocas e historias, es lo que me ha animado a escribir de mis aprendizajes.    

He atravesado procesos que me identifican con muchas mujeres que compartimos esta llagada a los cincuenta años. Momento especial como fueron mis XV años. Vivencias fuera de casa en otro país, una separación y salir adelante descubriendo mis talentos para ejercerlos y contar cómo lo he hecho, me entusiasma compartir.

Seguir el llamado de mi corazón, plasmar lo que siento y llevo dentro es como un legado que dejo a mi familia, y a la vez me recuerda quién soy.  Siempre me gustó escribir y ahora me atrevo a hacerlo sobre temas de los que he tenido algunas experiencias porque me lo han preguntado en varias ocasiones.  

Cuento de algunos recorridos que me han llevado por ahí, que se quedaron grabados en el corazón, de la misma manera que yo escucho con atención cuando mis amigos me platican de sus paseos, me muestran sus fotos y comparten conmigo anécdotas, historias y momentos especiales.   Con igual confianza que tienen para preguntarme cómo me organizo y me escuchan.

Escribir es el único consejo que yo podría darle a mis amigos, no hace ningún daño y es una puerta de introspección. Escribir cuando estamos contentos, en duda, en la tristeza. Escribir para planear, escribir una carta, un pensamiento.

Escribir no genera empatía, no me pone en los zapatos del otro, me pone en los míos.  Leerme en otro momento para comprender lo que vivía entonces, cuestionarme si lo que anoté era realmente tan importante o si faltó mirar algo más. A veces rompo mi escrito y paso página; otras, lo conservo en mi bitácora de aprendizajes valiosos.  Suelo tener libretitas que me acompañan para tomar notas, no dejar una sola idea al aire que se pueda volar, he aprendido a grabar notas en el celular, aunque voy más por la pluma y el papel.

Anoto sentimientos, pensamientos, situaciones que no comprendo y después me leo. Apunto algo que me llama la atención para poder explorarlo con calma cuando le dedico tiempo en mis caminatas.

Soy una mujer que disfruto las relaciones personales con intensidad.  Soy sociable y extrovertida.   Mi hilo conductor son las personas, me reconozco a través de los otros como espejos.  Tal vez por eso mis actividades generan fruto multiplicándose cuando se comparten.

Me gusta crear, emprender, arriesgar, leer, vivir…

 

No hay comentarios

Añade tu comentario