Dark Mode Off / On

¿Sabes cuál es tu marca personal?   ¿Conoces los beneficios de una marca personal?  ¿Para qué me sirve una marca personal?

La marca personal es la huella que dejas en los demás.  Eso por lo que te van a recordar quienes se relacionen contigo.   Tal vez aún no le has dado la importancia que merece a este tema, sin embargo, creo que a partir de hoy le pondrás más atención por los beneficios que te puede reportar.

Se construye a partir de la sensibilidad que te hace auténtico, genuino, esa versión de ti mismo que nadie más puede tener.   Es parecido al estilo, eso que no se puede imitar ni comprar ya que le pertenece a cada uno.  Puedes inspirarte de otros que lo hacen como te gusta, pero nunca igualado.

No es algo que les guste a todos, pero si es lo que te hace el indicado para realizar una actividad precisa.  Creo que tiene que ver con tus talentos.  El talento es una capacidad especial de cada quién, esa habilidad que has desarrollado de manera tan natural que incluso en ocasiones pasa desapercibido para ti, pero otros lo admiran.  El talento te genera placer al ejercerlo y no busca pago, simplemente disfrutas haciéndolo y si lo compartes te lleva a un estado de realización personal y plenitud.

La marca personal aprovecha conscientemente ese regalo único que es tuyo: tu talento, y lo pone al servicio de los demás.   Impacta en las personas y es aquí a donde quiero llegar. Dice la Coach Argentina Alejandra Contreras, experta en marca personal que es: “dejar huella.”  Ese recuerdo que queda en la mente de las personas. Yo creo que es como cuando paladeas un buen vino y queda ese retrogusto, el sabor que se fija en el paladar al pasarlo y te apetece un sorbo más.

¿Recuerdas en tus tiempos de estudiante a quien siempre negociaba con los maestros difíciles? ¿O al que explicaba las matemáticas mejor que el profesor? Tal vez viene a tu memoria quien dominaba la tecnología y apoyaba a los otros, o recordarás a la compañera que siempre decía los discursos en las ceremonias, a quien organizaba las mejores fiestas y era muy bueno en los contactos. Siempre había expertos en algo, y se les tomaba en cuenta.  Algo así como líderes en alguna materia. Tú, ¿en qué eres experto? Así deberíamos tener claro cuál es nuestro gran talento que puesto al servicio beneficia a otros, y explotarlo.  

LEER COLUMNA COMPLETA AQUÍ…