Dark Mode Off / On

¿Sabes cómo podemos mejorar individuos, familias y comunidades?   ¿Tienes idea de cómo aportar tu granito de arena a la sociedad?   ¿Qué crees que puedas hacer desde tu trinchera para aportar valor?

Si duda, todos tenemos derecho a vivir de manera digna y de la misma manera poder dignificar a otras personas.   Poner nuestros talentos a trabajar sacando nuestra mejor versión en el servicio es una obligación y pienso que no es negociable. 

Todas las personas tenemos dones y talentos, esas capacidades naturales que afloran de manera genuina en lo cotidiano, en lo pequeño, en eso que hacemos tan fácil y eso que nos hace especiales y únicos.   Hay quien ha conquistado su talento y logra vivir de eso, sentir esa gran satisfacción de apostar por lo que lo hace pleno. Todos los días poder entregar a la vida lo que hace mejor, donde se siente completo, cómodo y contento.   Lo triste es descubrir la gran cantidad de seres humanos que aún no pueden desdoblar eso que vinieron a hacer a esta experiencia llamada “vida” por desconocimiento, por condicionamiento o por imposibilidad.

Una manera de permitirnos ejercer nuestras capacidades es a través de la educación, de una formación que nos de acceso al autoconocimiento. Saber lo que nos gusta, lo que nos empodera, lo que nos conduce a nuestro propósito y misión de vida.  La frustración, en contra de la auto realización, acompaña a quien no alcanza a implementar sus dones.

Inicia la Certificación Internacional de Equidad de Género y la Economía del Cuidado este 1º de febrero liderado por ONU Mujer.  En este ambicioso proyecto compartiremos información y herramientas para sensibilizar y generar conocimiento promoviendo un cambio estructural y cultural para movilizar a la colaboración través de 17 ponencias con un destacado equipo que presenta temas de gran interés.   Desde distintos países del mundo expondremos para toda la comunidad latina. El enfoque es hacia los 4 Pilares de la Economía del Cuidado:

1) El trabajo y las tareas del cuidado. 2) El cuidado del planeta. 3) La educación de inteligencia emocional en todas las etapas de la vida y 4) La transparencia y métricas de impacto ambiental.

LEER COLUMNA COMPLETA AQUÍ…