Dark Mode Off / On

¿Alguna vez te planteaste si hay garantías de fidelidad en cualquier tipo de relación? Pues las hay y es más fácil de lo que tú crees. Vamos a ello.

Hay tantas definiciones que encontré sobre esta palabra y en resumen se refiere al cumplimiento de compromisos acordado respecto a relaciones, ideas y compromisos Tiene que ver con la constancia y determinación. Capacidad de dar cumplimiento a promesas o acuerdos que se asumen. Relacionado a la lealtad.

En Lucas 16: 10 dice: El que es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho; y el que no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.

1. Conocer tusvalores y tenerlos tan claros como el agua cristalina. Saber con exactitud qué es lo que para ti es fundamental y lo que no aceptas ni permites. Lo que noesnegociable en tu vida y que te lleva de la mano a ponerlímitescon facilidad.

2. Ser fielatimismo. Sinoeresfielatimismo,nopuedesserfielanadie. Si sabes que es lo que para ti es fundamental, lo haces valer con entusiasmo y sin ningún esfuerzo. Te respetas con facilidad y no dudas. Así de sencillo. No te vendes por poco. Cumples tu palabra.

3. Ser Congruente. Se refiere a pensar, decir y hacer en la misma dirección. Es decir SI cuando quieres decir que SÍ, con seguridad y claridad, de la misma manera dices NO cuando no quieres algo. No hay duda para ti y queda perfectamente claropara los demás.

Aplicar estas prácticas claves te será de gran utilidad para desenvolverte y poder tomar decisiones fácilmente cuando te comprometes en cualquier relación. Tú mismo irás viendo si la persona, proyecto o empresa empata con tus valores. Hay personas que en su lista de valores tienen la amistad por prioridad, otras el éxitoeconómico, algunos más: el servicio; otros asumen la religión, el deporte o el conocimiento, o los títulos como lo fundamental y todo está bien para cada uno si es fiela esa idea.

LEER COLUMNA COMPLETA AQUÍ