Dark Mode Off / On

Voy volando de nuevo hacia un territorio místico que me llena de ilusiones: la India.

Vengo con un grupo que viene a vivir sueños de mucho tiempo anhelados y hoy llega el momento en que la vida nos une en una sincronía para descubrir juntos esta tierra de contrastes fascinantes que a algunos confrontan.

¿Porqué India? Sólo se que hace cuatro años India me invitó a descubrirla. No estaba en mis planes ir cuando mi hermana me entusiasmó a acompañarla y me negué porque mi vida tomaba otro rumbo en actividades importantes en ese tiempo.   

De muchas maneras se facilitó el viaje y los caminos se abrieron hasta que llegué ahí en tiempos difíciles de familia. Mi pa vivía su último año, sus días fueron lo que le contábamos y vivíamos los que estábamos cerquita de él.

Yo escribí todos los días para narrarle a mis padres lo que conocíamos y aprendíamos, así se convirtió en los relatos de todos los días que compartí con el grupo.

Viajar en grupo es fascinante si quieres descubrirte de muchas maneras. Viajar en grupo es como tener delante tantos espejos que te muestran algo de ti y si sabes aprovecharlos obtendrás una maestría de autoconocimiento en unos días. El grupo es cómo una gran familia y como en las familias, hay cosas que no te gustan como también momentos de risas, de compartir, de aprender, de contener y confrontar. A veces abrazas, otras te abrazan y otras más te cansas. En grupo salen unas fotografías preciosas llenas de vida y te apoyas en otros para que tomen tu foto y tengas recuerdos maravillosos.  

Al paso del tiempo hubo gente cercana que se entusiasmaba con mis relatos y las miles de imágenes que traje en recuerdos.  

Vestirme con la ropa típica local me hace sentir tan conectada a cada lugar que visito donde a la vez luzco los bellísimos diseños de nuestros artesanos mexicanos con bordados y flores de colores hermosos.

Hubo amistades que me pidieron que avisará si volvía a India algún día porque querrían venir conmigo. Fueron muchos quienes me pidieron decirles de una siguiente vuelta y así, hace un año me propuse llenar un grupo de viajeros y traerlos conmigo a llenarse de colores, sabores aromas y tradiciones milenarias.

Voy volando a la siguiente escala en Toronto entusiasmada de reunirnos mañana por la noche con todo el grupo. Invitados míos algunos que no conozco más de llamadas de teléfono y video conferencias por zoom. Recomendaciones que se dan de boca en boca y así se ha reunido un grupo que ha iniciado cada uno su aventura y se configura un equipo de viajeros a India en fechas importantes para está nación. Me entusiasma ir compartiendo de nuevo algunos relatos de este tiempo nuevo que ahora me trae a Asia con mi hija, mi hermana, de la mano apretada de mi pareja. Se han sumado también gente hermosa que ha seguido el llamado de su corazón a explorarse en estás tierras. Vengo muy feliz y entusiasta de haber podido sembrar una semillita en otros que hoy vienen a germinar su sueño…